top of page

Testimonios

Johan Uzcátegui

Abril de 2013

 

En poco menos de un año mi vida inicio un cambio. Con el miedo al fracaso y al rechazo como bandera, estaba literalmente, aburrido. Existiendo casi inerte solo porque mi cuerpo seguía funcionando. Anímicamente indiferente ante la gente que me rodeaba, poco a poco me convertía en un ermitaño. Constantemente estaba sufriendo de bajas de tensión, gripe, infecciones, mareos sin sentido y dolores de cabeza, sin contar con que mi cuerpo estaba encorvándose.
Llegar a Una Nueva Tierra y a Biodanza genero un cambio radical en mi existir casi inmediatamente. El efecto sanador de la danza toco mi ser interno, y mi salud y actitud ante la vida han cambiado radicalmente. Esto es una revolución de vida que avanza poco a poco por la sangre. Te enseña a ver el mundo con ojos propios, con paso firme y con fe.
Hoy día, a mis casi 40 años, me siento más joven que nunca, estoy lleno de sueños y proyectos, saboreando las mieles del amor, entrenando para mi primer maratón y formándome como instructor de biodanza. Quiero compartir la expansión de mi inconsciente y que muchas personas experimenten el Big Bang de la vida como yo.

Verónica Zamora, Asesora de Seguros

Mayo de 2013

Una Nueva Tierra es un espacio donde se respira amor, en el que he podido  disfrutar de experiencias maravillosas en las sesiones de psicoterapia, y de  Biodanza.  El maravilloso grupo de profesionales que conforman UNT ha logrado crear un ambiente de gran camaradería, absoluta calidez y profundo respeto por las personas que allí asistimos buscando ese lugar lleno de armonía al cual llegamos con miedos, tristezas, ansiedades, insatisfacciones y  con muchas cargas negativas en nuestras vidas. Particularmente,  comencé en psicoterapia con María Gracia Parra y casi inmediatamente fui invitada a asistir a la Biodanza.  En ambas sesiones me he sentido agradecida por encontrar un lugar que me transmite paz, tranquilidad  y amor.
Hace ya casi 10 meses de mi primera vez en ese espacio hermoso de convivencia al que asistí sólo para ver de que se trataba y del cuál ahora no puedo ni quiero desprenderme porque siento que es una inspiración en mi vida, es como la musa para los artistas, la necesitas para crear y para ser una mejor persona. Un compañero de Biodanza dijo una vez que era como un Red bull porque te da alas y me pareció una excelente descripción.  Si tuviera que dar una calificación para UNT diría que tienen ganado el cielo.
.

Cristina Guerrero, Psicóloga

Mayo de 2013

Una nueva tierra me está enseñando a VIVIR, si exactamente a eso! Ha sido el despertar de todo aquello que estuvo muerto, sin sentido, sin motivo, olvidado o quizás ignorado, para abrirme a la posibilidad de vivir en armonía con todo mi ser (pensamiento-emoción y acción). Esto ha sido a través de la Psicoterapia y de la Biodanza que me han permitido conectarme con lo que soy verdaderamente, soltando aquello que los demás desean o esperan de mí, aprendiendo que nadie puede pensar por mí, ni decidir por mí,  ni actuar por mí y mucho menos sentir por mí, eso es solo una tarea que está bajo mi responsabilidad. Hoy me encuentro en este precioso recorrido de encarar lo que Soy, reafirmando que mi felicidad solo depende de mí, que mis temores se nublan cuando mis deseos y mi valentía se hacen más grandes, que la dureza me hace impermeable e imposibilita nuevos aprendizajes, que el amor, la aceptación y el respeto comienzan conmigo misma y que luego puedo ofrecérselo a mi entorno. Este hermoso y turbulento camino de explorarme y redefinirme ha sido gracias a Una Nueva Tierra que tiene la maravillosa labor de mostrarme a mí y a todos aquellos que recurren a ella maneras de crecer y aprender a tener razones de vivir en un andar lleno de felicidad. Muchas Gracias.

Vladimir Gil, Empresario

Mayo de 2013

De los tres que he asistido, es difícil decir cuál ha sido el mejor... Cada invitado dejó una huella imborrable en mí, fuera por su candor, por la forma tan profesional que utilizó para comunicarse o por lo importante del tema que escogió... Felicitaciones a todos, a ellos por ser tan únicos y a ustedes por la iniciativa....

Ada Sánchez, Orientadora, Docente Jubilada

Mayo de 2013

Biodanza es vivencia de libertad, de profunda transformación personal, del gozo de compartir con personas capaces de tanto respeto y amor.

Reina Valbuena, Docente Jubilada, Dra. en Ciencias Humanas

Mayo de 2013

Hay muchos caminos que pueden conducir a la plenitud física, emocional, mental y espiritual del ser humano.  Creo que biodanza los incluye a todos.  Vivenciar la vida como una danza en la que todos danzamos el milagro de la existencia hace de cada encuentro una celebración de lo sagrado, de lo que significa estar acompañados con profundo respeto y amor.

Yojaina Huneidy, Comerciante

Mayo de 2013

Mi nombre es Yojaina Huneidy, con tan solo haber incursionado pocas semanas en los espacios de una nueva tierra, específicamente en la biodanza, he sentido una enorme conexión con los principios que busca integrar el sistema en la vida de cada uno de nosotros, he logrado tomar conciencia de mi ser y de mi existir. Estoy consciente de que yo y los demás vivimos y existimos, sentimos y nos manifestamos. Continuando con este viaje busco la capacidad de conectarme con mis emociones, ser una persona más equilibrada y abrirme al placer de sentir para vivir una vida afectiva donde me amo a mí mismo y a los demás..

Cintya Ortiz, Odontóloga, Compositora, Cantante

Mayo de 2013

Recuerdo ese día cuando llegué a Una Nueva Tierra, cuando sentí por primera vez todo ese ambiente tan particular y tan tranquilo que allí se respira. Agradecer con miles de palabras bonitas lo que en ese sitio me ocurrió, sólo sería perder el tiempo, porque no me alcanzarían las palabras. Lo que sí puedo decir, es que mi vida tuvo un antes y un después de Una nueva tierra.
La psicoterapia y sobre todo la biodanza me cambiaron por completo o mejor dicho, despertaron de una forma muy sutil e oportuna todo lo hermoso que había en mí y que no lograba ver, me colocaron ante la vida sin ese autosabotaje que solemos hacernos y que me impedía ver con claridad que tengo que vivir con todas sus letras y que era hora de dejar de sobrevivir.
Gracias por la labor que desempeñan día a día, porque siempre están maquinando qué nueva actividad o espacio pueden elaborar para la transformación de esta humanidad al camino del bienestar, gracias a todo eso, hasta canciones se han inspirado en mí.
Ahora camino con orgullo, dignidad y con una filosofía sobre la vida, totalmente distinta, y es que siendo seres humanos emocionalmente sanos y amplios de conciencia es como construimos Una nueva tierra.

María Balza, Dra. en Ciencias de la Educación

Mayo de 2013

Hablar de un espacio como “Una Nueva Tierra” es poder transmitir a través de estos signos  lo que significa un ambiente enriquecido. En él he podido ir experimentando mi transformación personal, una mayor y mejor conexión conmigo, con los otros, con la naturaleza y con la trascendencia.
La flexibilidad, la capacidad de adaptación, un abanico de posibilidades, la calma interior y el disfrute, son algunas de las bondades que desarrollo participando de las actividades que propone este lugar privilegiado de nuestra querida ciudad.
Que la Divinidad siga Bendiciendo a los seres que dirigen estos caminos de crecimiento: María Gracia, Marienma y Mariela y a los que  conspiramos con ellas,
Un abrazo, María Balza
.

Yris Quijada

Mayo de 2013

Biodanza ha significado para mí una escuela, pues han sido muchos los aprendizajes que me han tocado experimentar. Uno de ellos ha sido el “darme cuenta de”.Darme cuenta de cómo estaban mis emociones, de cómo me venía conduciendo ante la vida, ante los otros y ante mi misma, y por supuesto Biodanza me mostró en qué estaba fallando en esas áreas de mi vida para corregirlas. Lo mejor es que Biodanza es sanadora, me ayudó a soltar el control y gracias a su poder terapéutico ahora soy más armónica, congruente, flexible y abierta que antes de conocer Biodanza. Es también hermosa la unión, la amistad sincera, el útero cálido que he conseguido con mi grupo de “Una Nueva Tierra”. Estar al servicio del otro y a la vez, recibir cobijo, protección de ese otro. En ese espacio de crecimiento me he encontrado con seres de luz amorosos, desde María Gracia, puedo decir que la unción o energía de amor baja hacia todos nosotros. Me han nutrido también las “Disertaciones para un buen vivir”. Guaooo! Allí los invitados han sido de lujo!. Y mención aparte, los relajantes y terapéuticos masajes de Angélica!”. Gracias por existir Biomanada!!!

Caminos para un buen vivir

bottom of page